Today’s Specials: Caldeirada Portuguesa!!!

Pure is simple

Buenos dias y bienvenido el Blog del Chef Nico

Good Morning and welcome to Chef  Nico`s Blog

Benvindos ao Blog do chef Nico

Hoy en la seccion Recetas, el Blog del chef trae una rica receta de Caldeirada Portuguesa… Y como seimpre, um poco de la historia deste plato…

Caldeirada

La caldeirada de peixe (o simplemente caldeirada) es un cocido tradicional de la cocina portuguesagallega elaborado con diferentes pescados cocidos juntos en un caldero (de aquí su nombre). Es un plato que se sirve caliente y sencillo de preparación, es típico alimento de los pescadores de la zona costera del Atlántico tanto de Portugal como del norte de España.

Características

El ingrediente principal es una variada oferta de pescados, generalmente se usa rodaballocongriomerluzaraya, etc es decir pescados de roca que aguantan bien una cocción, y patatascortadas en panadera (rodajas) junto con cebolla, la cocción se realiza en unos veinte minutos y suele aromatizarse con hojas de laurelpimienta negra y un poco de vinagre. Antiguamente los pescadores empleaban en la caldeirada los pescados de menor valor, o aquellos que se rompían en las redes de pescar, a veces para sazonar el pescado se le añadía algo de agua del mar al caldeiro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s