La receta del dia!! Today`s Specials: Feijoada Brasilena…

Pure is simple

Buenos dias y bienvenido el Blog del Chef Nico

Good Morning and welcome to Chef  Nico`s Blog

Benvindos ao Blog do chef Nico

La Receta del dia esta ubicada en la seccion Receta del Dia… Disfruten el Blog del Chef Nico…Y hoy nuevos libros en la seccion Libros Indispensables…

Today’s Specials: Feijoada…

Para que conozcan un poco mas sobre la feijoada, este tipico plato Brasileno…

Feijoada es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y norte de Portugal. Sus ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroznaranjas. En Brasil suele espolvorearse con farofa (harina de mandioca).

Historia

Los portugueses llevaron recetas para Brasil, con ingrendientes como la oreja, el morro, el rabo y la lengua de cerdo; por lo que se extendió el uso de este animal en las dietas. En el libroHistória da Alimentação no Brasil (Historia de la alimentación en Brasil), Luís da Cámara Cascudo escribe sobre los orígenes de la feijoada.

Según la escritora y periodista Eda Romio, una feijoada primitiva comenzó a ser preparada en las senzalas (hogares de los esclavos negros) con la llegada de los primeros esclavos procedentes de África a partir de 1549.

Muchos autores concuerdan en decir que la feijoada tuvo su origen cuando luego de los festines que se daban los dueños de las plantaciones, los esclavos negros recogían las sobras para mezclarlas con fréjoles negros, haciendo un nuevo guiso.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s